Iniciar sesión 
Propietarios
182 alojamientos rurales disponibles en Soria
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Soria .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

La Villa Calatañazor

Dirección: Calle Tirador, 11
Población: 42193 Calatañazor (Soria)
Teléfono: 975.183.762 - 689.489.909
URL www.casadelavilla.com
URL casadelavillacalatanazor@9503gmail.com
Coordenadas GPS ( Lat: 41.69970, Lon: -2.81760 )
Alquiler: Casa Habitaciones    Capacidad: 14    Situación: En población    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

Ubicada en lo alto de Calatañazor, fechada en el año 1.765, restaurada manteniendo toda la estructura original de madera de sabina y de pino propias de la zona. La casa dispone de 7 habitaciones amplias y distintas, con baño completo y, una de ellas, con alcoba, tal y como antiguamente se hacían. Todo el mobiliario es antiguo, dispone de dos salones sociales, uno con cocina pinariega y otro con biblioteca, y un jardín de 500 m2.

RESTAURANTE EL PALOMAR

Dos factores son los que han condicionado esencialmente la construcción del palomar: la experiencia y los conocimientos de maestros albañiles que lo construyeron, junto a los materiales de los que se podía disponer.

Data del año 1700 y ha sido reconstruido con los materiales empleados en la construcción del palomar: la piedra caliza, la madera de pino o sabina para la cubierta, puertas y perchas interiores para que se posen las palomas y, el barro cocido en forma de teja árabe.

En la parte interior del palomar están construidos los nidales, con el mismo material, su forma es de un cubo y disposición reticular; la separación va a ser entre 20 a 25 cm., con 8 a 10 nidos por metro cuadrado. Comenzando a construirlos a unos 60 cm. del suelo.

El dintel sobre la puerta y huecos de paso interior son de madera, de sabina.

La fachada de mampostería vamos a revocarla con motero de cal y arena, con el fin de proteger las paredes de la lluvia y heladas.

Pero es en la cubierta de este palomar donde se manifiesta la riqueza de sus formas, la imaginación para embellecerlo, transmitiendo serenidad y equilibrio.

Ante la responsabilidad de rehabilitar y conservar algo tan vinculado a las raíces de este pueblo como es este palomar, ya que en el señorío de Calatañazor es el único que se conserva. Desde hace medio siglo los palomares han ido desapareciendo en todos los pueblos que forman esta comarca. El restaurante posee un horno de leña del 1700, donde se cocinan los asados de lechal, en “horno de leña”, posee parrilla y entre sus platos típicos ofrece alubias, gazpacho, sopas de ajo, migas pastoriles, ensalada, espárragos, lechazo asado, chuletillas de cordero a la brasa, chuletón y entrecot a la brasa, churrasco de ternera a la brasa, lomo enajado a la brasa, lomo de la olla, cangrejos de río, trucha a la Navarra y solomillo a la brasa..



Mascotas: No
Jardín: Sí
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: No


Más características: Baño en habitaciones, Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, Jardín.


Alojamiento destacado en: Al calor del Hogar, Pueblo Pintoresco.


Servicios cercanos en la zona:

Balneario 25 Km.
Bus 100 m.
Cajero 12 Km.
Centro de Salud 25 Km.
Estación Tren 33 Km.
Farmacia 12 Km.
Gasolinera 3 Km.
Golf 30 Km.
Hípica 30 Km.
Piscina 120 Km.
Restaurante 0 m.
Supermercado 100 m.
Taxi 12 Km.

Calatañazor

Pueblo fundamental en la Ruta de Almanzor equidistante entre Soria y Burgo de Osma y muy próximo a la Reserva Natural "Sabinar de Calatañazor" y el Monumento Natural "La Fuentona". Es Conjunto Histórico Artístico. Su tipismo medieval en las calles empedradas, casas tradicionales, muralla medieval, restos del castillo y parroquia románica, han fascinado a diversos directores de cine, especialmente a Orson Welles que rodó aquí escenas de "Campanadas a Medianoche". Se cuenta que en el Valle de la Sangre que se ve en panorámica desde el castillo fue derrotado Almanzor por los reyes cristianos en el año 1002. El aparcamiento se encuentra antes de entrar en el pueblo, junto a una ermita románica con curiosos canecillos en el ábside y, carretera adelante, a un centenar de metros están las ruinas de otra ermita románica, dedicada a San Juan Bautista

Excursiones

Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Laguna Negra. La Fuentona.

Actividades

Senderismo, Fotografía, Rutas micológicas.



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

TARIFASTemporadas
BAJAALTA
Hab. / noche:44 €44 €
Desayuno: 3 euros por persona.

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.

 

 

Alojamientos cercanos a La Villa Calatañazor (distancias en línea recta)