Iniciar sesión 
Propietarios
182 alojamientos rurales disponibles en Soria
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Soria .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Síguenos en: 
Visítanos en Facebook Visítanos en Google+
No me encanta

Casa de la Abuela

Dirección: C/ Camino de Torresuso, 91
Población: 42341 Montejo de Tiermes (Soria)
Teléfono: 975.352.003 - 696.868.152
URL www.casarurallaabuela.es
URL crlaabuela@464gmail.com
Coordenadas GPS ( Lat: 41.36786, Lon: -3.19751 )
Alquiler: Casa Habitaciones    Capacidad: 10    Situación: En población    Categoría: Hotel Rural


Descripción del alojamiento

En la Casa Rural de la Abuela encontrarás tranquilidad y trato familiar. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de su paisaje, sus gentes y su rica gastronomía. Aquí se puede disfrutar del tiempo, un tiempo que transcurre de otra manera, un tiempo sin prisas, sin pausas, sin aditivos; un tiempo donde tus sentidos se despiertan para disfrutar del aire puro, del paisaje abierto, de los silencios de la naturaleza, de los sabores de la tierra, en definitiva de tu tiempo en este lugar.

La casa dispone de una capacidad para 10 personas con la posibilidad de añadir 4 camas supletorias en habitaciones dobles o individuales equipadas con cuarto de baño completo en todas, televisión, calefacción, agua caliente y todo lo necesario para hacer que tu estancia resulte confortable.
Encuanto ha servicios comunes disponemos de un gran salón social equipado con: televisión, d.v.d., juegos, teléfono publico, biblioteca, información de rutas, eventos fiestas, etc... de la zona y la provincia de Soria.

En otoño y primavera tenemos un guía micológico que puedes solicitar para que te informe de cómo y dónde recolectar este rico manjar incluso acompañarte. Luego identificamos, catalogamos y cocinamos lo comestible si lo deseas.

También disponemos de un pequeño restaurante que para comenzar la jornada te ofrece un desayuno compuesto por café, cacao, zumos, tostadas, bollería tradicional, y ricas mermeladas caseras.

La comida, la cena, o un picnic también lo puedes contratar. La cocina esta basada en los sabores de la tierra, hemos recuperado esos platos que hacía nuestra abuela adadtandolos a los nuevos tiempos, migas, legumbres, sopas, calderetas, escabechados, asados de cordero y esos postres de siempre; natillas, arroz con leche, torrijas, flanes etc... En otoño y primavera la micología se incluye en nuestros menús.

Para cuando decidas marcharte si quieres seguir saboreando nuestros productos en tu casa disponemos de una pequeña tienda para que nos sigas recordando.



Mascotas: No
Jardín: No
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: Sí


Más características: Aparcamiento, Baño en habitaciones, Calefacción, Chimenea, DVD/Video, Sala de juegos, Sala Reuniones, Teléfono público, Terraza, TV en habitaciones, TV en salón.


Servicios cercanos en la zona:

Balneario 10 Km.
Bus 100 m.
Cajero 18 Km.
Centro de Salud 25 Km.
Farmacia 100 m.
Gasolinera 18 Km.
Piscina 18 Km.
Restaurante 100 m.
Supermercado 4 Km.
Taxi 18 Km.

Montejo de Tiermes

Por Montejo transcurre la ruta del Cantar de Mio Cid pues se considera que la Agriza allí nombrada es Tiermes, hoy yacimiento arqueológico celtibérico-romano de gran importancia y que dispone de museo in situ, así como una ermita románica con galería porticada, como la hay en la parroquia de Montejo. Y para los andariegos hay tramos del GR-86 Sendero Ibérico Soriano. Su parroquia de San Cipriano amalgama los estilos románico, gótico y barroco. Una atalaya islámica y una fuente secular medieval completan el patrimonio cultural del pueblo. Los ríos Pedro y Tiermes de su término han originado algunos parajes y gargantas singulares. Buitres leonados vigilan desde el aire la zona en la que abundan las encinas y enebros, así como los álamos y chopos.

Excursiones

Montejo de Tiermes es una localidad llena de arte , así se puede destacar la Iglesia de San Cipriano , la cual reúne tres estilos , barroco gótico y románico , dando muestra de la heterogeneidad de la misma y en donde se puede resaltar sus dos arcos renacentistas. Otros monumentos a destacar son la Ermita de la Virgen del Val de estilo visigoda , varias Iglesias con elementos románicos y molinos y lagares. En el mes de agosto se puede asistir a las fiestas de Montejo de Tiermes dedicadas a su patrón San Cipriano, también y de gran belleza se produce la romería dedicada a la Virgen de Tiermes (el 12 de octubre y 3º domingo de mayo), pero sin duda una de las fiestas que más llama la atención del turista es la que se realiza cuando la luna esta llena y que se celebra cada mes del año.

Actividades


• Rutas de senderismo por la comarca Sendero GR-86.

• Visitas al yacimiento arqueológico de Tiermes.

• Paseos por el carrascal de Valderomán.

• Castillo medieval de Caracena.

• Recorridos por el cañón de Ligos.

• Rutas micológicas con guías especializados.

• Bodegas de la ribera del duero



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

TARIFASTemporadas
BAJAALTA
Hab. / noche:66 €66 €
Precio por habitación doble.


SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.