Iniciar sesión 
Propietarios
185 alojamientos rurales disponibles en Soria
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Soria .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Próximos eventos en Soria

Evento:   |   Entre fechas: Del  al
* Fechas y horarios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.
Del 23 al 24 de junio
Paso del Fuego y Móndidas
Evento Popular
 
en San Pedro Manrique
En la noche de San Juan (23-24 junio) los sampedranos pisan descalzos las brasas encendidas sin quemarse. Durante el 24 de junio las protagonistas son tres mozas con sus cestaños y vestimenta blanca y mantones. Hay caballada y pingada del mayo en la plaza mayor.
Del 23 al 27 de junio
Fiestas Virgen de Brezales
Evento Popular
 
en Espejón
Los vecinos de Espejón viven a partir del jueves sus fiestas grandes del año, en honor de la Virgen de Brezales. Son las primeras camisetas de peña que salen a la calle, las primeras verbenas y la primera caldereta en la comarca. El programa culminará el domingo con su tradicional romería en honor de Nuestra Señora de Brezales.
25 de junio
Desafío Tierras Altas
Evento Deportivo
 
en Fuentes de Magaña
Maratón BTT por los espectaculares parajes de las Tierras Altas de Soria, transitando por el GR86: sendero ibérico Soriano, PR: Ruta de las Fuentes, LA Sierra de Alacarama, etc...

Dos recorridos para que todo el mundo tenga opción de participar, Largo: 65k2000m y Corto:35k1000m. También circuito Infantil para los más pequeños.
Del 23 al 25 de junio
Campeonato de España de Ciclismo
Evento Deportivo
 
en Soria
Soria albergará el Campeonato de España de ciclismo en la categoría profesional y sub-23, del 23 al 25 de junio, con una participación estimada de 600 ciclistas.
Del 28 de junio al 3 de julio
Sanjuanes sorianos
Evento Popular
 
en Soria
Fiestas principales de la ciudad que comienzan con el Pregón, siguen con Jueves la Casa, Viernes de Toros, Sábado Agés, Domingo de Calderas y concluyen con el Lunes de Bailas, o mejor dicho, en la madrugada del Martes a Escuela en la Plaza Mayor coreando las canciones sanjuaneras.
2 de julio
Fiestas de Montenegro de Cameros
Evento Popular
 
en Montenegro de Cameros
Sus fiestas las celebran el 2 de Julio en honor a San Roque que es su patrón y se la decican a Santa Isabel, con procesiones a lo largo del pueblo, mostrandole sus trajes regionales de origen serrano.
Caldereta y Zurracapote para autóctonos y visitantes, con trato afable por parte de los lugareños.
Para colofón, el triunfador de la fiesta caerá al pilón.
Del 22 al 25 de julio
Santa María Magdalena
Evento Popular
 
en San Leonardo de Yagüe
El 25 de julio, día de Santiago, es costumbre finalizar las fiestas con la tradicional caldereta, un guiso que tiene como base la carne de vacuno y que se reparte colectivamente entre los vecinos y numerosos visitantes que pasan sus vacaciones en esta villa. Esta comida popular tiene lugar en un entorno natural idílico para esta celebración que es la Fuente del Tío Briones.
Del 27 al 29 de julio
Enclave de Agua
Evento Musical
 
en Soria
El Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua es una iniciativa turístico/cultural organizada por el Ayuntamiento de Soria. Se trata de un festival multidisciplinar dedicado a música de raíz afroamericana, del Blues del Delta del Mississippi, al Hip Hop, a través del Soul, Funk, Rhythm&Blues, Jazz, Afrobeat, Reggae…
29 de julio
Día de las Peñas
Evento Popular
 
en San Esteban de Gormaz
Como es habitual el último sábado del mes de julio, la asociación de peñas organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, el Día de las Peñas. Un día de charangas, colorido, canciones y alegría.
Del 4 al 6 de agosto
Fiestas de la Juventud
Evento Popular
 
en Ólvega
La Asociación La Juve de Ólvega las celebra el primer fin de semana de agosto, presididas por su mascota, el Bulinga, se comienzan oficialmente el sábado con el pregón de dos jóvenes de la localidad, pero el viernes, para animar con música en directo el último de los chiringuitos, se organiza un concierto de grupos jóvenes.
Del 4 al 11 de agosto
Feria del Libro Expoesía
Evento Cultural
 
en Soria
La Feria del Libro Expoesía de la ciudad de Soria tiene cada año como punto de encuentro La Dehesa; un céntrico escenario de gran atractivo cultural y paisajístico, además de ser el parque y jardín por excelencia de la ciudad con un inmenso valor por sus especies vegetales, que hacen de él un auténtico jardín botánico y sus variedades de animales que en él habitan
Del 13 de mayo al 12 de noviembre
Tren Machadiano
Evento Cultural
 
en Soria
El tren Campos de Castilla parte de Madrid recordando los paisajes que en su día, 100 años atrás, el poeta recorriera y plasmara en sus versos. Este literario viaje se puede realizar algunos fines de semana desde mayo y hasta mediados de noviembre. Además de la ciudad de Soria se visita la Laguna Negra y Numancia.
Del 9 al 10 de agosto
San Román
Evento Popular
 
en Alcoba de la Torre
El día 9 de Agosto se celebra la festividad en honor a San Román, patron de esta localidad.Como es tradición las fiestas empiezan la víspera por la noche, con orquesta de música hasta altas horas de la madrugada.El día de la festividad de “San Román”, una banda de música va por la mañana tocando dianas; estas consisten en ir casa por casa tocando una canción y el vecino ofrece lo que puede económicamente, para ayudar a la juventud a pagar más días de fiesta.Siguiendo a continuación con el acto religioso de la Santa Misa, terminando esta, se saca al “santo” en procesión por las calles del pueblo, tocando jotas la banda de música y bailando sus gentes delante del “santo”.
Del 9 al 13 de agosto
San Lorenzo
Evento Popular
 
en Covaleda
Son las fiestas mayores que son en honor a San Lorenzo y tienen lugar del día 9 al 13 de agosto. El baile de la Jota de Covaleda es muy concurrido, así como la gran caldereta en el pinar.
Del 14 al 17 de agosto
Fiestas Virgen y San Roque
Evento Popular
 
en Abejar
Ofrenda de flores a la Virgen del Camino, Cross popular, pelota-mano, corte de troncos, Peñas y Orquestas por la noche, hacen de sus Fiestas un buen lugar para divertirse.
Del 14 al 20 de agosto
Pinochada
Evento Popular
 
en Vinuesa
Estas fiestas patronales están declaradas de Interés Turístico Regional por su tipismo etnográfico con diversos rituales entre los que destacan la pingada del mayo en la Plaza Mayor y lo que es en sí, la Pinochada, con 200 mujeres y jóvenes vestidas de piñorras. De lo mejorcito de Soria en festejos populares etnográficos.
Del 14 al 18 de agosto
San Roque-Asunción de la Virgen
Evento Popular
 
en Navaleno
Incluye la fiesta de la Caridad, que tiene lugar en el paraje llamado Fuente del Botón. En estos festejos estivales tiene lugar la Corrida del Toro. Cabe decir que en las tres fiestas en las procesiones religiosas los lugareños bailan en honor al santo.
Del 14 al 19 de agosto
Virgen del Espino-San Roque
Evento Popular
 
en El Burgo de Osma
Las fiestas patronales del Burgo de Osma se destacan por la bajada de las Peñas tras los festejos taurinos y el Baile de la Rueda, especialmente. Muy concurridas son igualmente el pregón de las fiestas y las procesiones, además de los bailes en la Plaza Mayor y los fuegos artificiales junto al río Ucero.
15 de agosto
La Virgen y San Roque
Evento Popular
 
en Cabrejas del Pinar
Ofrenda de flores a la Virgen, Cross popular, pelota-mano, corte de troncos, Peñas y Orquestas por la noche, hacen de sus Fiestas un buen lugar para divertirse
16 de agosto
San Roque
Evento Popular
 
en Adradas
Tradicionales fiestas de este bonito pueblo soriano.
Del 18 al 20 de agosto
La Fiesta del Mejillón
Evento Gastronómico
 
en Cabrejas del Pinar
Esta festividad se celebra cada año el tercer fin de semana de Agosto.\r\nHace unos 30 años se empezó a celebrar esta curiosa fiesta, lo que comenzó como una fiesta familiar hoy en día es una fiesta en la que participa todo el pueblo, tanto organizándola, como en las tareas de formar parte activa de la misma.\r\nEstas fiestas duran 4 días, aunque el día grande es el sábado en el que se preparan unos 600 kilos de mejillones y toda la población y veraneantes se acercan al cubillo para poder disfrutar de una gran comida.
Del 19 al 20 de agosto
Mercado Medieval Sanestebeño
Evento Popular
 
en San Esteban de Gormaz
La representación de su mercado medieval por las calles del casco histórico de la villa. Actores, juglares, danzantes y artesanos darán vida a una tradición que permite recordar, a través de 100 puestos diversos, el sabor de la villa en la Edad Media.
20 de agosto
La Soldadesca de Iruecha
Evento Cultural
 
en Iruecha
Escenificación de una especie de Auto Sacramental configurado como batalla entre moros y cristianos con victoria cristiana mediante la intercesión de la Virgen de la Cabeza y conversión de la morisma a la fe de Cristo. Esta es la parte central, antes hay un baile de banderas y por la noche tiene lugar el Rosario de los Faroles, vidriados y policromos, que son sus luces son todo un espectáculo.
24 de agosto
Romería de San Bartolomé
Evento Religioso
 
en Ucero
En el corazón del Parque Natural del río Lobos tiene lugar la romería de San Bartolomé y la Virgen de la Salud a la que acuden desde los pueblos del entorno e incluso desde Burgo de Osma. Una ermita templaria junto a la Cueva Grande es el foco de la romería.
26 de agosto
Fiestas de la Virgen del Rosario
Evento Popular
 
en Noviercas
Se celebra el último domingo de agosto, aunque empiezan el viernes anterior y terminan el martes. En estas fiestas lo más tradicional son las vaquillas que sueltan en una plaza con barreras.
4 de septiembre
La Bajada de Jesús
Evento Popular
 
en Almazán
Varios centenares de kilos de cohetes. Miles de adnamantinos y visitantes. Una plaza Mayor haciendo guiños tímidos antes de apagar definitivamente las luces. Baja el Nazarano desde la iglesia del Campanario, donde ha permanecido una semana después de la Subida, sobre los hombres de quienes subastaron los banzos por la mañana.
Del 7 al 11 de septiembre
Fiestas Virgen del Rivero
Evento Popular
 
en San Esteban de Gormaz
San Esteban de Gormaz celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha, del 7 al 11 de septiembre. Algunas de las actividades que se celebran son conferencias, procesiones, misas, exposiciones y actos deportivos.
Del 7 al 11 de septiembre
Fiesta patronal Esteban de Gormaz
Evento Popular
 
en San Esteban de Gormaz
Están presididas en todo momento por el bullicio y la alegría de las peñas y charangas de la localidad, en las cuales están integrados la inmensa mayoría de sanestebeños. Durante los cinco días que duran las fiestas, se celebran todo tipo de actos, de forma que pueda satisfacerse los más diversos gustos.
Del 9 al 10 de septiembre
Feria Ganadera
Evento Popular
 
en Covaleda
Durante el segundo fin de semana de septiembre, en el paraje El Cubo tiene lugar este certamen ferial ganadero de bovino, ovino y equino. Más de medio centenar de expositores entre ganaderos y sectores complementarios; forja, mimbre, madera, productos fitosanitarios, derivados alimenticios, asociaciones ganaderas. Migas pastoriles a media mañana a los visitantes, y opción para comer paella. Y por la tarde, concurso de Arrastre de Madera con Caballos.
10 de septiembre
Desafío Urbión
Evento Deportivo
 
en Covaleda
En el recorrido de nuestra prueba en las que se pasará junto a las 7 lagunas que dan nombre al Parque Natural (Culebra, Abanto, Larga, Helada, etc...), se podrás visitar entre otros lugares el Becedo, bajar a los pies de la Laguna Negra, ascender hasta acariciar el Pico Urbión, sorprenderte con curiosas formaciones rocosas en Ambas Cuerdas, disfrutar de las vistas desde el Portillo de Llanos, contemplar la majestuosidad del Risco Zurraquín, asombrarte con el Hayedo y Llanos de la Sierra entre otras experiencias en innumerables parajes...
10 de septiembre
Feria del Ganado en Montenegro de Cameros
Evento Popular
 
en Montenegro de Cameros
El 10 de septiembre se celebra en Montenegro de Cameros la "Feria del ganado vacas, yeguas y caballos para proceder a su venta. Luego se reúnen vendedores, compradores y curiosos y celebran una estupenda comida.
Del 11 al 14 de septiembre
Fiestas en Deza
Evento Popular
 
en Deza
Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.
Lo mejor quizás sea el encierro con charanga y la novillada a las en la preciosa plaza de toros fija de este pueblo rayano.
Del 13 al 17 de septiembre
Fiestas del Cristo en Ólvega
Evento Popular
 
en Ólvega
Pregón en la tarde del 13 con coronación de Reina y Damas, con recorrido por los terrizos. Charangas y bailes, dianas floreadas. Procesión el día 14. Exposiciones, espectáculos taurinos incluyendo encierros, verbenas. Cierra las fiestas la Comida de Hermandad con dos mil comensales en la Plaza de España a mediodía y bengalas a media noche.
Del 13 al 17 de septiembre
Santo Cristo de las Maravillas
Evento Popular
 
en Duruelo de la Sierra
Pingada del mayo en la víspera, día 13, con pregón y pasacalles en la carroza con Reina y Damas. Concierto en la mediodía del 14. Baile vermut el 15 a mediodía con trajes típicos. Caldereta popular el 17. Partidos de pelota, corte de troncos, campeonatos de soga-tira, verbenas, un variopinto programa de espectáculos, así como charangas tanto diurnas como nocturnas complementan estos festejos.
Del 13 al 18 de septiembre
Fiestas de Arcos de Jalón
Evento Popular
 
en Arcos de Jalón
Fiestas del Santo Cristo de la Buena Muerte, patronales. Hay verbenas, fuegos artificiales, juegos, campeonatos deportivos. Además: encierros y becerradas.
Del 24 al 25 de septiembre
Encuentro de Encajeras de Bolillos
Evento Popular
 
en Soria
ENCUENTRO DE ENCAJERAS DE BOLILLOS en la Plaza Mayor y EXPOSICIÓN DE ENCAJES DE BOLILLOS en el Patio de Columnas del Ayuntamiento.
Horario: 24 de septiembre de 12:00 h. a 14:00 h. y de 19:00 h. a 21:00 h. Y el 25 de septiembre de 10:00 h a 13:30 h.
24 de septiembre
Virgen de las Torres
Evento Religioso
 
en Berlanga de Duero
La festividad de la Virgen de las Torres se inicia el día 14 de septiembre con el traslado de la Virgen desde la ermita hasta la Colegiata donde se celebrara la NOVENA del 15 al 23 de septiembre, a las 20:30h. PROGRAMA DEL 24 DE SEPTIEMBRE.: 12:00h. Santa Misa en la Colegiata.12:30h. Subasta Ofrendas en la Plaza Mayor.17:00h. Procesión desde la colegiata hasta la ermita de la Virgen de las Torres y Subasta de Banzos.19:00h Baile Público en la Plaza Mayor.
30 de septiembre
Soria Hot Mix Road Show
Evento Musical
 
en Soria
Tras el éxito de otros años, en los que la “Soria Hot Mix Road Show” nos hizo vibrar al aire libre en las fiestas Patronales de nuestra ciudad, de nuevo, la radio de los éxitos ya ha ultimado todos los detalles para hacernos vivir la fiesta mas loca e inolvidable de estos días, en la que te hará sentir el auténtico “efecto Hot” y que este año mejora su espectáculo sonoro-visual y amplía su recorrido para llegar aún más cerca de tí.
Del 7 al 9 de octubre
Mercado Medieval
Evento Popular
 
en Soria
El Collado y la Plaza Mayor vuelven al Medievo con un centenar de puestos artesanales y de productos agroalimentarios con recreaciones diversas de tipo medieval, incluida la cetrería.
7 de octubre
COVALEDA XTREM
Evento Deportivo
 
en Covaleda
La carrera a pié transcurrirá por lugares tan bellos como la Plaza Mayor de Covaleda (punto de transición) o la ermita de San Cristóbal y tan representativos como el Polideportivo Municipal o el bello Barrio de San Matías. En sus tres kilómetros, destacamos la subida hasta el paraje del Cubo.

Por su parte, la BTT, que como antes hemos mencionado sobrepasará la barrera de los 2100 metros de altitud sobre el nivel del mar, transcurrirá en su práctica totalidad por el "Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión" y su trayectoria permitirá a los corredores visitar parajes tan bellos como el Refugio del Muchachón, el Becedo, las vistas del Hoyo, el Portillo de Llanos o el mismísimo Pico de Urbión o la Laguna Helada, el Mirador de la Laguna Negra o el Hayedo (considerado uno de los más bellos descensos en BTT de Castilla y León)
Del 18 de octubre al 21 de diciembre
Teatro y Música de Otoño
Evento Cultural
 
en Soria
Para el Palacio de la Audiencia de Soria el Ayuntamiento de Soria programa cada otoño un programa cultural que, en este año de 2016 concluirá el 20 de diciembre. A destacar: obras de teatro y conciertos de música.
31 de octubre
Carrera Cuatro Setas
Evento Deportivo
 
en Navaleno
Este año de 2016 repetimos edición de esta carrera a la que tenemos especial cariño. Además, como en ocasiones anteriores, nuestra carrera dará fin al IV Circuito Soriano de Carreras de Montaña, Ranking Running Extremo. El recorrido vuelve a ser de 10km y 756m de desnivel acumulado, dando a cada tramo el nombre de una seta y no porque sea muy abundante en esa zona, que podría serlo, sino por la comparación del recorrido con cada una de ellas.
11 de noviembre
Toro Jubilo
Evento Popular
 
en Medinaceli
En el mes de noviembre, la noche del sábado más cercano al día 13, la hermosa villa de Medinaceli celebra rituales celtíberos de toro y fuego. Se festeja en la Plaza Mayor y ya bien entrada la noche. Id bien arropados.
19 de noviembre
Campo a través internacional de Soria
Evento Deportivo
 
en Soria
Se ha convertido en un espectáculo deportivo del máximo nivel, siendo desde hace años uno de los cinco más importantes del país, logrando incluso estar en varias ocasiones en categoría IAAF y por tanto, entre las doce mejores citas de todo el globo en esta especialidad.
8 de diciembre
Feria Artesanal
Evento Cultural
 
en Berlanga de Duero
Feria de productos artesanales en los que sobresalen los de la villa berlanguesa y la alfarería de Tajueco. Acuden artesanos de la provincia de Soria y de otras provincias también. Ocasión buena para visitar turísticamente esta villa tan rica en patrimonio histórico-artístico.
22 de diciembre
Subida del Belén a Urbión
Evento Deportivo
 
en Covaleda
Termina el año con la tradicional subida del Belén a la cima de Urbión que tiene lugar días antes del comienzo de la Navidad.
25 de diciembre
Belén Viviente Sanestebeño
Evento Religioso
 
en San Esteban de Gormaz
San Esteban celebra su belén viviente en el Sotillo recreando el día del Nacimiento de Jesús a las ocho de la tarde. En Soto hacen la representación durante la misa.
26 de diciembre
San Esteban en Navaleno
Evento Religioso
 
en Navaleno
Con hoguera nocturna en la Plaza Mayor, chorizos asados regados con vino para vecinos y visitantes.
Del 23 al 24 de enero de 2018
San Ildefonso
Evento Religioso
 
en Casarejos
En Casarejos se festeja a San Ildefonso con unas danzas de paloteo en el interior de la parroquia, vistiendo los danzantes con trajes goyescos. Es común en varios pueblos del antiguo marquesado de San Leonardo hacerlo así en diversas fechas a lo largo del invierno. Hay también procesión y baile de jotas durante la misma.
Del 2 al 3 de febrero de 2018
Las Candelas y San Blas
Evento Popular
 
en San Leonardo de Yagüe
Se celebran los días 2 y 3 de febrero, son una auténtica rememoración de ritos y danzas celtibéricas, que representan las raíces profundas del pueblo. Lo más peculiar de estos días son las danzas de paloteo –palo a modo de espada y cobertera a modo de escudo - que tienen lugar en el interior de la iglesia.
5 de febrero de 2018
Santa Águeda
Evento Popular
 
en San Leonardo de Yagüe
Siguiendo con la tradición establecida a través de los años, las mujeres son las protagonistas, llegando incluso a nombrar su propia alcaldesa.
El alcalde de la localidad hace entrega del bastón de mando e impone la banda de honor a la nueva alcaldesa que, por un día y de manera testimonial, regirá los destinos del pueblo.
Del 8 al 28 de abril de 2018
Palacio de la Audiencia Abril 2017
Evento Cultural
 
en Soria
A partir de 20:30 h.
8/9 DE ABRIL .– EL MAGO POP
21 DE ABRIL – “PAREJA ABIERTA” (Carmen Conessa- Víctor Ullate Roche y Lola Barroso)
25 DE ABRIL – “ZENIT” (Ramon Fontserè, Pilar Saénz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra).
27 DE ABRIL – “TIERRA DE FUEGO” (Alicia Borrachero, Ben Temple, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim)
28 DE ABRIL – RETABLO JOCOSO DE LA MALDITA ARMADURA (José Carlos Corrales Moreno, Rocío Montero Barahona, Rubén Lanchazo Cobos, Rakel Jiménez Galán,Elena Miguel Carrero).
25 de abril de 2018
San Marcos
Evento Religioso
 
en San Leonardo de Yagüe
Ese día se celebra una misa y es llamativo e incluso emotivo el momento en el que los vecinos de San Leonardo de Yagüe y Arganza entrecruzan sus respectivos pendones a la puerta de la ermita como símbolo de fraternidad entre los dos pueblos. Al finalizar la misa tiene lugar la bendición de los campos evocando esas rogativas que se realizaban cuando antaño había mucha más gente trabajando en el campo.
Del 29 de abril al 1 de mayo de 2018
Feria Venalmazán
Evento Cultural
 
en Almazán
Un fin de semana plagado de actividades ligadas a la Naturaleza y su ambiente. Cursos, conferencias, degustaciones de gastronomía cinegética, exhibición de rehalas, concurso de tiro al pichón.
1 de mayo de 2018
Mayo y Mercasetas
Evento Popular
 
en Molinos de Duero
La pingada es el 1 de mayo frente a la parroquia, y el Mercasetas de Primavera se extenderá durante el fin de semana. La muestra de setas tendrá como protagonista al marzuelo, semanas después de la fructificación más masiva de esta seta, considerada la primera del año. La exposición y compra-venta se llevará a cabo en el salón municipal.
1 de mayo de 2018
Concordia Virgen del Rivero
Evento Religioso
 
en San Esteban de Gormaz
Día de la Concordia de la Virgen del Rivero es lo que queda de las antiguas romerías multitudinarias de los 32 pueblos que la conforman. Cada 1 de mayo son invitados cinco pueblos de forma especial, y con sus estandartes y cruces se va en procesión hasta la parroquia, oficiándose misa en cada templo. Hacia las 13,30 horas, tras la ceremonia religiosa, tiene lugar la reunión de hermandad en el Ayuntamiento y posteriormente hay una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.
1 de mayo de 2018
Mayo sanleonardés
Evento Popular
 
en San Leonardo de Yagüe
El último día de abril, los jóvenes de San Leonardo acuden al pinar para talar un hermoso ejemplar de pino albar de no menos de 20 m de alto previamente seleccionado. Al día siguiente bajan el "mayo" mediante carretas y bueyes, como antaño, hasta la plaza llamada así, "del Mayo", frente a la iglesia. Sobre las 13:30 horas, después de la misa, comienza "la pingada". Los mozos, mediante cabrios atados de dos en dos en forma de tijera y de sogas, van levantando poco a poco el árbol bajo la dirección de "expertos" para evitar cualquier accidente. Para facilitar esta maniobra, se sirven de cabrios y horquillas de distinta longitud atados al mayo, que van moviendo según avanza la Pingada.
El pino, ya en pie, se asegura al hoyo con cuñas de madera, momento a partir del cual se desata la fiesta, que incluye comida popular de caldereta. El mayo estará todo el mes que le da nombre hincado en la plaza, después será vendido para leña y el dinero obtenido de su venta servirá a los jóvenes para celebrar otra fiesta.
Se trata de una tradición con una simbología muy marcada de exaltación a la naturaleza asociada a ritos antiquísimos de fertilidad.
10 de mayo de 2018
Romería Virgen de Olmacedo
Evento Religioso
 
en Ólvega
Tras la novena, la Romería de la Virgen de Olmacedo, con procesión y subasta de productos tras la misa que comienza a las 10 h. A las 18:00 reparto de caramelos a los niños en el pórtico de la iglesia ... Baile público de 20:00 a 24:00
Del 15 al 16 de mayo de 2018
San Isidro
Evento Popular
 
en Adradas
Son las fiestas mayores de este bonito pueblo soriano.
1 de junio de 2018
Artesanía y Bolillos
Evento Cultural
 
en Martialay
A partir de las 10:30 comienza la muestra artesanal y encuentro de encajeras, seguida por una parrillada. A las 13:15, desfile y muestra de cómo vestir el traje tradicional. La rifa y la caldereta popular a las 15:00 culminan la jornada organizada por la Asociación Cultural Amigos de Martialay.