Iniciar sesión 
Propietarios
185 alojamientos rurales disponibles en Soria
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Soria .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping
Disponible entre fechas Del  al

Hoteles Rurales en Almarza (Soria)

Almarza. Almarza es un pueblo que agrupa los lugares de Cubo de la Sierra, Gallinero, Portelárbol, San Andrés de Soria, Segoviela, Sepúlveda de la Sierra y la aldea de Espejo de Tera.

Almarza es paso de cabaña real y gracias a ella y al río Tera poseía una rica actividad industrial, contaban con dos molinos, una fábrica de harina, varias posadas, tejedores, sastres...

Hoy, alrededor de 200 almarceños siguen dando vitalidad, con sus muchas fiestas y tradiciones a este bello pueblo del Valle. El río Tera, donde pueden pescarse salmónidos, especialmente truchas, fertiliza estas tierras, ricas en flora, fauna e industria. Cosechan trigo, cebada y avena; tienen colmenas y una ganadería que abarca el ovino, vacuno y porcino.

Poseeen dos cotos privados de caza para codorniz y perdiz brava. El roble, la carrasca y el pino albergan al jabalí, corzo y ciervo. Rica en recolección de endrinas y hongos, podemos encontrar variadas especies, entre ellas: setas de cardo, miguelas y perrochico, ésta última muy cotizada, sobre todo en la zona de Navarra.

Podemos programar unas vacaciones en este pueblo, puesto que tiene posada, bares, farmacia, panaderías, carnicerías, bancos, piscina pública, biblioteca-videoteca municipal, escuelas... e intentaremos probar la caldereta y los escabechados de caza, típicos de este lugar.

Excursiones

La parroquial está dedicada a Santa Lucía, y es una bella muestra del gótico soriano, en su interior podemos admirar un retablo del siglo XVIII. Tienen dos ermitas, la de la Soledad y la de los Santos Nuevos, ésta última en comunidad con San Andrés de Soria, del siglo XVI, con blasones de los marqueses de Zafra. También hay una casa palacio con las armas de la familia Montenegro, en la actualidad destinada a Aula de la Naturaleza de un colegio madrileño. Aquí nació Juan Ramírez, santiaguista y miembro del consejo del rey en la Inquisición y obispo electo de Cuzco.

Actividades


Fiestas Patronales
Comenzaremos por las que ya se perdieron: *pagaban el piso; *pingaban el mayo; los mozos celebraban, el Martes de Carnaval, *la Gallofa; el 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, petición de la rosca por parte de los mozos y todos los sábados tenían una feria de ganado.

Durante la romería de los Santos Nuevos se daba costa, consistente en carne y pan. Trabajar "por la costa" es hacerlo solamente por la comida, sin salario.

En la actualidad han retomado la feria y en la primera semana de agosto ofrecen los productos típicos de la comarca del Valle. Mantienen también la Fiesta de la Fuente desde principios del siglo pasado, fecha en que se canalizó el agua hacia la fuente de Almarza. En agosto celebran La Semana Deportiva Comarcal, con fútbol, frontón, tenis, natación y juegos populares. Cuentan con un equipo de fútbol "El Piqueras".

Pero son, El traslado del Arca, La Romería de los Santos Nuevos (ambas conjuntamente con el pueblo vecino de San Andrés de Soria) y la Procesión del Viernes Santo o de las Hogueras, las más relevantes.
Orden:
1 alojamiento encontrado
Casa La Juana
No me encanta
Almarza - Soria
TipoHotel Rural
Capacidad28
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 30€*
Teléfono669.347.595

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas