Rejas de San Esteban. Villa medieval cobijada entre dos cerros, uno llamado el castillo ya que fue un castillo musulman con galerías subterráneas. El otro se denomina "la loma", desde donde podemos disfrutar de la ribera del río Madre o río Rejas hasta su desembocadura en el río Duero, de todo el sistema Central y Sierra Cebollera. Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 2007, por sus dos Iglesias Románicas del s.XI y s.XII, y por la arquitectura tradicional basada en piedra, adobe y madera vistos.
Excursiones
En el mismo pueblo, paseando por el monte hasta llegar a LA ENCINA CENTENARIA. Otro paseo del que disfrutar es sobre la orilla del río Madre hasta una cascada que se puede ver desde el camino.
Es un lugar ideal desde donde iniciar rutas turísticas por Soria, Segovia y Burgo para conocer muchos lugares con encanto de las tres provincias.
Actividades
Visita a las bodegas, a las dos iglesias Románicas de Rejas, la vendimia, la matanza, rutas y cursos de iniciación y perfeccionamiento de piragüismo realizados por la empresa DueroAventura, senderismo, piscinas de verano y climatizadas a 5 y 10 minutos de La Espadaña, ...